“Puse a un bandido que casi se lleva hasta el 'nido de la perra'”: Petro sobre Olmedo
El Presidente se refirió al exdirector de la UNGRD durante su discurso en San José del Guaviare. Reiteró la importancia de un ordenamiento territorial alrededor del agua.
El Presidente Gustavo Petro lanzó fuertes aseveraciones en contra el exdirector Olmedo López, por sus confesadas actuaciones de corrupción dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Lea aquí: Petro atribuye mejoría del senador Uribe a las oraciones de los colombianos
Durante su discurso, desde San José del Guaviare, el primer mandatario calificó a Olmedo como “bandido” y lo acusó de haberse quedado con dineros de la entidad.
“(…) reubicación significa casi reformas agrarias locales que la UNGRD, de mi Gobierno, que empezó a manejarla a una persona que sabía mucho de esto, pero le dio miedo lo que vio ahí adentro y no contó, me tocó cambiarla y puse a un bandido que casi se lleva hasta el nido de la perra. Debe estar castigado”, dijo Petro.
El Presidente, en momentos en que mencionó a Olmedo, se refería al tema de ordenamiento territorial y la importancia de proteger la selva y el agua.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Nos toca respetar la selva y recuperarla porque si no se acaba la especie humana la selva amazónica es el tercer pilar climático del mundo. Hay que liberar los espacios del agua porque esos torrentes van a ser cada vez mayores en ciertas épocas y a veces nos vamos a quedar sin agua, que se vuelve fundamental en el terreno local. La adaptación a la crisis climática pasa por liberar los espacios del agua es decir ordenar la población alrededor del agua”, explicó.
Indicó que en ciertas épocas de intensas lluvias en cualquier lugar de Colombia puede haber muchos muertos y destrucción económica si no se es capaz de planificar a través de ese prisma el ordenamiento territorial.
“Estructuralmente hay que hablar de reubicación. Es difícil, a nadie nos gusta movernos donde hemos estado, pero si es peligro de muerte toca, porque la vida es primero. No se ha trabajado la adaptación y cada vez estamos viendo como la naturaleza actúa con violencia, porque la estamos hiriendo y nos responde”, apuntó.